Excarcelan al sindicalista Víctor Venegas tras casi dos meses detenido

Categorías

Opiniones

Excarcelan al sindicalista Víctor Venegas tras casi dos meses detenido

El dirigente gremial Víctor Venegas fue detenido el 17 de enero en la sede de Fenatev en Barinas mientras se realizaba una asamblea de docentes. Wl Ministerio Público lo vinculó con un supuesto plan de conspiración y lo acusó de formar parte de «un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas»

 

 

 

Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) fue excarcelado en horas de la mañana del 11 de marzo, tras dos meses de haber sido aprehendido en Barinas.

 

 

 

 

La organización no gubernamental Coalición por los Derechos Humanos, indicó que Venegas fue excarcelado con medidas cautelares. No se dieron más detalles.

 

 

 

El dirigente gremial fue detenido el 17 de enero en la sede de Fenatev en Barinas mientras se realizaba una asamblea de docentes. Funcionarios de la PNB intentaron ingresar a la fuerza a la sede de Fenatev mientras que los docentes intentaban evitar el paso de los efectivos policiales. Sin embargo, la PNB irrumpió en el lugar y se llevó detenido a Víctor Venegas y a su hermano José Gregorio Venegas. Los funcionarios hicieron destrozos en el lugar y también decomisaron celulares.

 

 

 

Antes de la detención, Venegas publicó un video en el que alertaba que la policía lo iba a detener y hacía un llamado a los docentes a mantenerse en las calles protestando.

 

 

 

«Los cuerpos policiales están tumbando las puertas de Fenatev para llevarme, acá estamos, no tengo ninguna enfermedad, nos van a llevar secuestrados, pido a la opinión pública solidaridad, a los maestros les pido que salgan a protestar, esto es una injusticia que están haciendo», dijo en el video.

 

 

 

Luego de la detención de Venegas, el Ministerio Público lo vinculó con un supuesto plan de conspiración. Asimismo lo señaló de participar en el presunto «desarrollo de actividades contra la paz de la República» y se le acusó de formar parte de «un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas». Tarek William Saab, fiscal general, confirmó la detención y dijo que el dirigente gremial sería presentado ante las instancias competentes.

 

 

 

Organizaciones que defienden los derechos humanos han condenado la detención de Venegas, quien engrosa la lista de docentes detenidos en Venezuela por razones políticas. Actualmente los docentes detenidos son: Javier Tarazona, Robert Franco y ahora Víctor Venegas.

 

 

 

«Desde la Federación Venezolana de Maestros rechazamos la detención arbitraria del dirigente gremial Victor Venegas, Presidente de Fenatev del estado Barinas. ¡Exigir nuestros derechos laborales no es delito! ¡Exigimos se respeten sus derechos humanos!», escribió la FVM en su cuenta de X.

 

 

Hasta el momento se desconoce el paradero de Víctor Venegas y el fiscal tampoco especificó qué delitos se le imputan.

 

 

 

 

TC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.