El periodista de sucesos Román Camacho informó esta madrugada que ya se encontraba en casa con su familia, tras haber sido detenido por una investigación de un homicidio que se registró el Lunes de Carnaval en el barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre.
En un mensaje en X, antes Twitter, Camacho agradeció a todos los que emitieron mensajes a favor de su liberación.
«Ya en casa, gracias a todos por su apoyo y sus mensajes de aliento. Me voy a tomar este fin de semana para pasarlo junto a mi familia poner todo en orden y seguir en lo que amo. Aún la investigación continúa, no debo hablar sobre el caso, pero ya me encuentro en paz junto a mi familia», fue el mensaje en la red social.
Camacho fue detenido el martes y la tarde del miércoles, se conoció que la razón fue que presuntamente habría «obstruido la justicia» e incurrido el la «Ley contra el odio», según una minuta policial.
Así lo reportó El Estímulo tras acceder a la reseña policial.
Camacho «haciendo uso inadecuado de las redes sociales, difunde video del Homicidio de una ciudadana, ocurrido el día de ayer lunes 03/03/2025, en horas de la tarde en el barrio José Félix Ribas de Petare, refiriendo de manera inmediata a las circunstancias, el móvil la Venganza, señalando un sujeto apodado El Guajiro como responsable de los hechos, además que la hoy occisa se trataba de una vocera Comunal, aunado a eso muestra el cuerpo sin vida de la misma, generando alarma pública a través de las redes sociales, donde se hacen comentarios de instigación al odio para la convivencia pacífica y la tolerancia, atentando con la integridad física y psicológica de la población».
Ya en casa, gracias a todos por su apoyo y sus mensajes de aliento. Me voy a tomar este fin de semana para pasarlo junto a mi familia poner todo en orden y seguir en lo que amo. Aún la investigación continúa, no debo hablar sobre el caso, pero ya me encuentro en paz junto a mi…
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 7, 2025