César Gómez, Adrian Balza, Tony Zapata y Ort Betancourt se encontraban recluidos en la PNB de Mariperez. Se desconoce si estas personas fueron judicializadas y si en lo adelante deben cumplir régimen de presentación ante los tribunales de la República
El Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales informó que este viernes 10 de abril, siendo las 10:00 de la noche, fueron excarcelados cuatro ciudadanos que habían sido arbitrariamente detenidos el pasado jueves 9 de abril luego de la movilización convocada por la Coalición Sindical que se realizó en la ciudad de Caracas con el objeto de exigir mejoras salariales.
La organización explicó, a través de las redes sociales, que César Gómez, Adrian Balza, Tony Zapata y Ort Betancourt se encontraban recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maripérez y ya se encuentran en libertad. Se desconoce si estas personas fueron judicializadas y si en lo adelante deben cumplir régimen de presentación ante los tribunales de la República.
«Se habla de una quinta persona, pero está por confirmarse», indica el mencionado comite.
De igual manera señalan que de ahora en adelante los mencionados ciudadanos podrán pasar el fin de semana con sus familiares.
La oportunidad fue propicia para recordar que aun faltan que salgan en libertad más de 600 presos políticos y que muchos de ellos están siendo torturados.
«Seguimos exigiendo», indican en la cuenta de X.
EXCARCELADOS | 4 ciudadanos que fueron detenidos el #9Abril en #Caracas por participar en una marcha, fueron excarcelados este #10Abril alrededor de las 10:00 PM. Se encontraban en la PNB de Maripérez. Ellos son:
✅ César Gómez
✅ Adrián Balza
✅ Tony Zapata
✅ Ort Betancourt… pic.twitter.com/iBlKgrKbVY— Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales (@LibertadLuchSoc) April 11, 2026