El presidente de Bolivia, Evo Morales, retornará esta semana a La Paz para completar su proceso de recuperación luego de realizarse en La Habana, Cuba, una cirugía en la que se le extrajo un nódulo descubierto en la cuerda vocal izquierda.
El anuncio lo hizo este lunes el vicepresidente de esa nación, Álvaro García Linera, en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno.
“Hablé con el Presidente, tiene autorización para hablar despacio y por poco tiempo. Me informa que estaría regresando hasta el día miércoles, vamos a coordinar si es en la tarde o en la noche”, detalló García Linera, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Precisó que Morales recibió la autorización de sus médicos para hablar despacio y poco hasta el sábado próximo, pero luego de 14 días podrá hablar normalmente y podrá “hacer los discursos que normalmente hacía”, manifestó García Linera.
El vicepresidente agradeció al Gobierno de Cuba y a los médicos que operaron al Primer Mandatario por la “excelente operación y recuperación”.
Noticia al Día
Por Confirmado: Gabriella Garcés