Evo Morales llegó a Venezuela para funeral de Chávez
marzo 6, 2013 7:36 am

El Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, arribó este miércoles a Venezuela para asistir a los actos velatorios del presidente Hugo Chávez.

 

El presidente de Bolivia, recibido por el canciller, Elías Jaua en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, calificó como “un redentor de los pobres”.

 

Varios presidentes latinoamericanos despedirán en Caracas al mandatario Hugo Chávez, quien falleció ayer a los 58 años tras una batalla de 20 meses contra el cáncer.

 

Además del de Bolivia; el presidente de Uruguay, José Mujica; y de Argentina, Cristina Fernández, ya viajaron a Caracas tras conocer el deceso de Chávez, mientras que los de Brasil, Dilma Rousseff, y de Perú, Ollanta Humala, han anunciado que lo harán en las próximas horas.

 

El Gobierno de Venezuela ha anunciado siete días de duelo nacional y actos públicos de despedida para el fallecido presidente, que culminarán el viernes con su funeral.

 

El cuerpo de Chávez será trasladado hoy a la Academia Militar de Caracas en un recorrido por la ciudad en el que estará “acompañado por todo el pueblo”, dijo el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó a Caracas acompañada del mandatario uruguayo, José Mujica, y de su esposa, Lucía Topolansky, para asistir a los funerales de Hugo Chávez.

 

Fernández se reunió con Mujica en el Aeroparque de Buenos Aires, el aeropuerto de vuelos domésticos, para emprender viaje a la capital venezolana poco después de la medianoche.

 

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, canceló la visita que tenía prevista hacer este jueves a Argentina para poder viajar a Caracas.

 

Según fuentes oficiales consultadas por Efe, Rousseff ya decidió que asistirá a los funerales de Chávez y que “sólo espera información” del Gobierno venezolano para preparar su viaje.

 

El presidente de Perú, Ollanta Humala, también viajará a Venezuela para asistir a las exequias de Chávez, después de recibir la autorización correspondiente del Congreso de la República.

Fuente: ÚN