Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, acude hoy al Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para presentar las pruebas de las actividades realizadas por la municipalidad, destinadas a garantizar los derechos difusos y colectivos de los ciudadanos durantes las últimas semanas de protestas.
La alcaldesa acudirá al máximo juzgado en compañía de a Ada Rafalli, presidenta del Concejo Municipal, y Jairo Molero, síndico municipal. Molero explicó que la visita de la alcaldesa al Poder Judicial no obedece a una imputación penal. “No es porque haya un lapso procesal que se vaya a cumplir, es simplemente para nosotros ilustrar a la Sala (Constitucional) y decirle mira todo lo que estamos haciendo”.
La Sala Constitucional del TSJ ordenó a Eveling Trejo de Rosales que utilice los recursos necesarios para evitar las barricadas y protestas que impidan el libre transito en la ciudad. La medida cautelar fue impuesta para siete alcaldes, todos de oposición. Por el supuesto incumplimiento de esta, Enzo Scarano, alcalde de San Diego (Carabobo), fue sentenciado con 10 meses de cárcel y destituido de su cargo.
Diario La Verdad