logo azul

Evans: Regreso de Chávez redujo la ansiedad

Categorías

Opiniones

Evans: Regreso de Chávez redujo la ansiedad

En opinión del profesor en Teoría Política y Planificación de la UCV, Nicmer Evans, las manifestaciones de seguidores frente al Hospital Militar han disminuido en atención a la solicitud del Ejecutivo de respetar el centro asistencial, y porque «la gente ha entendido en su mayoría que el Presidente necesita permanecer en estricto cumplimiento del tratamiento, lo que le impide el contacto público».

 

Evans indicó a Últimas Noticias que el interés por la salud del Mandatario no ha disminuido, aunque sí lo ha hecho la ansiedad que había por la convalecencia en Cuba.

 

Señaló que los venezolanos «están a la espera de manera paciente, muy responsable, y madura políticamente, de las próximas directrices que se den con base al desempeño del tratamiento del presidente Chávez; si se va a activar el escenario del 8 de diciembre de 2012 o si van a cambiar. La evolución médica determinará el rumbo en los próximos días».

 

Por su parte, el profesor de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, Guillermo Tell Aveledo, señaló a ÚN que el regreso del Mandatario para sus seguidores «ha debido ser un alivio, pero también es un abreboca, una especie de abrazo interrumpido, lo muestran y lo vuelven a ocultar, ya van 10 días sin pronunciamiento, más bien están un poco enigmáticos sobre su empeoramiento que deja muy mal su regreso».

 

Aveledo acotó que es normal la ausencia de seguidores en la calle porque «es difícil mantener la movilización constante, el Gobierno debe seguir funcionando y la mayoría de sus seguidores están en funciones de la administración pública; y más que espontaneidad y euforia se requiere de organización y recursos, además, es sensato pensar que el Psuv destine esos gastos en los que se juegue el poder que son las elecciones de julio y unas eventuales presidenciales». /DO

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.