Reconocida por su inclinación al oficialismo, este jueves la abogada estadounidense Eva Golinger es tendencia en las redes sociales luego de que calificara la asistencia del presidente Nicolás Maduro a la ONU como un acto “desesperado” por las declaraciones de su homólogo Donald Trump, quien se mostró dispuesto a reunirse con él si estuviese en el lugar.
“Maduro se fue volando a Nueva York tan pronto como Trump impulsivamente dijo que consideraría reunirse con él “si estuviera allí” en la ONU. Maduro no iba a #UNGA este año. Ahora aterriza en JFK y la Casa Blanca dice que no confirmó ninguna reunión entre Trump y Maduro. La desesperación de Maduro es desafortunada”, dijo la profesional del derecho en su Twitter @evagolinger.
Remató diciendo que “yo quisiera que todo se mejorara entre EE UU y Venezuela, pero ir a Nueva York corriendo sin ni siquiera una reunión confirmada muestra desespero”.
Aclaró que no critica la asistencia del Jefe de Estado venezolano en la ONU, sino la manera apresurada en la que viajó a Nueva York para la asamblea general del organismo, su posición es con respecto al “método y la constante suplicación a Trump de reunirse con él”.
Expuso que “me parece desesperante seguir públicamente suplicando para una reunión con Donald Trump, quien es un charlatán, mentiroso, mafioso, ignorante y no realmente decide sobre el tema Venezuela. Ir corriendo a verse con Trump (sin confirmación) es subordinarse a SU agenda”.
Agregó que una reunión Trump-Maduro no serviría más que para la foto de ambos juntos, algo que promocionarían en función de su imagen propia. Dijo que más allá de eso, Estados Unidos debe levantar las sanciones a Venezuela.
Expresó que “el único objetivo de Washington es un cambio de ‘régimen’ en Venezuela, no les interesa para nada el bienestar del pueblo venezolano. Quieren asegurar el suministro del petróleo y el control geoestratégico de la región. Venezuela tiene sus problemas, y Venezuela debe resolverlos”.
Maduro fue volando a NY cuando Trump dijo impulsivamente que estaría dispuesto a reunirse con él y ahora ni siquiera tiene planeado verlo. Yo quisiera que todo se mejorara entre EEUU y Venezuela, pero ir a NY corriendo sin ni siquiera una reunión confirmada muestra desespero. https://t.co/jiLTLz8mxf
— Eva Golinger (@evagolinger) 26 de septiembre de 2018