Los Leones del Caracas volvieron a apelar a su mejor arma, la contundencia de sus maderos, para derrotar a Bravos de Margarita 13-9 en el Estadio Monumental Simón Bolívar de la capital. Fue el segundo triunfo seguido para la tropa de José Alguacil, que tuvo a Eugenio Suárez como protagonista y que puede aspirar a cerrar en .500 la novena semana de la temporada regular.
Seis partidos en la LVBP le han bastado al grandeliga Suárez para demostrar la superioridad de su nivel ofensivo. Este sábado volvió a hacerlo, con dos jonrones y un doble en cuatro turnos, además de tres anotadas y seis remolcadas.
“Para eso estoy aquí, para ayudar a conseguir triunfos y qué bueno que sea de esta manera”, declaró tras el encuentro al circuito de los Leones. “Voy a aprovechar cada oportunidad que tenga de contribuir, porque estos han sido días muy especiales”.
La participación del antesalista con los melenudos culminará el 15 de diciembre y no quiere comprometerse a extender su presencia con el equipo. “Ya veremos”, dijo. “No prometo nada, lo seguro es hasta el 15 porque tengo cosas personales”.
Harold Castro elevó a 12 sus cuadrangulares en la temporada, una marca personal
JORNADA HISTÓRICA PARA EUGENIO SUÁREZ
El tercera base que juega en MLB con los Cascabeles de Arizona implantó ante Bravos una marca personal con sus seis carreras impulsadas. Su registro anterior eran cuatro fletadas en un juego y lo logró dos veces: en noviembre de 2014 contra Caribes y en diciembre de 2022 frente al Magallanes. En ambas ocasiones conectó grand slam.
Además, fue su segundo partido con más de un cuadrangular en su carrera en la LVBP y ambos han sucedido esta temporada. El domingo en Valencia también voló la cerca en dos ocasiones, durante su debut en la 2024-2025.
El choque fue una radiografía de la realidad del Caracas: una ofensiva implacable con un cuerpo de pitcheo que tuvo problemas para mantener una ventaja que llegó a ser de 13-0.
Jesús Vargas (2-1) aisló tres hits y dos boletos, mientras ponchaba a tres en 5.0 innings en blanco
Bravos y Leones vuelven a citarse este domingo en el parque de La Rinconada para el último duelo en la capital de la serie particular. Está anunciado como abridor por los margariteños Anthony Molina, mientras que el mánager de Caracas, José Alguacil, le encargará la responsabilidad de iniciar el encuentro al novato José Acuña.