Desde el primer día de temporada de las Grandes Ligas el toletero venezolano, Eugenio Suárez está encendido con el bate. Y es que el tercera base de los Cascabeles de Arizona resarció un error que acarreó en tres carreras para los Cachorros en la parte alta del segundo inning, al sonar cuadrangular solitario ante los envíos de Justin Steele en la baja de ese capítulo del partido de este jueves. El criollo con este estacazo llegó a 277 en la Gran Carpa, reseñaron medios deportivos.
Sin embargo, Suárez no pudo evitar la derrota de su equipo 6-10 ante el conjunto ‘osezno’, en partido disputado en el Estadio Chase Field.
Cabe destacar que la conexión de cuatro esquinas es la más larga entre los latinos que vieron acción en el Opening Day de este año, al recorrer 430ft entre los jardines izquierdo y central. Asimismo, fue la tercera más larga de toda la inauguración, detrás de los 436ft que proyectó el estacazo de Adley Rutschman ante los Azulejos de Toronto en Rogers Centre y los 432ft de Tyler Soderstrom ante los Marineros de Seattle en T-Mobile Park.
Por su parte, Sarah Langs (periodista deportiva y podcaster estadounidense), destacó que su velocidad de salida de 111.7mph es la tercera más rápida para un jonrón en toda la Era Statcast (desde 2015). Además, es el sexto batazo -en general- más fuerte desde ese año y el cuadrangular más rápido desde el 24 de septiembre de 2021.
Ahora bien, ese jonrón fue el 277 de su carrera. Para quedar a 14 de alcanzar la barrera de los 300 en Grandes Ligas y convertirse en el tercer criollo en alcanzar esa cifra.
Meridiano