Llevas tiempo saliendo con un chico, ambos tienen claro que se gustan y que hay una chispa de amor entre los dos, pero después de varios meses siguen estancados en la etapa del “nos estamos conociendo” en lugar de formalizar y dar un paso hacia delante. ¿Por qué pasa esto?
Las personas que los conocen comienzan a preguntar descaradamente: ¿y ustedes qué son? Seguramente esa interrogante ya había pasado por tu mente, pero no te atreviste a decírselo a él por no parecer insistente.
Sin embargo, digamos que logras confesárselo, su respuesta la mayoría de veces será “no sé qué somos”, y por esta razón es que deciden contestarles a las personas “nos estamos conociendo” o “solo estamos saliendo”.
Muchas veces no sabemos cuánto tiempo debe durar esta etapa y qué es correcto hacer. Es complicado: no son mejores amigos, ni amigos con derechos; tampoco eres su novia oficial, y por lo tanto de un día para otro, todo “lo que tienen” puede acabarse y aún así no saber qué fueron.
Hay parejas que se tratan como si fueran novios, solo que sin el nombre, sin “la etiqueta”, el compromiso, las presiones… Para formalizar una relación no necesariamente debe pasar mucho tiempo. En realidad, las reglas las hace cada pareja. Y eso está bien.
Las razones por las que no avanzamos
Por alguna razón extraña, cuando nos empieza a gustar alguien, nos da miedo. Se nos vienen a la mente muchos pensamientos: “la relación no va a funcionar”, “vamos a destruir la amistad”, “no le gusto lo suficiente”, “seguramente preferiría estar con otra”.
Es por eso que lamentablemente ahora muchas parejas se quedan en el “nos estamos conociendo”, porque desde antes de que inicie la relación la vemos negativamente, nos llenamos de inseguridades, no queremos creer en el amor y en que en realidad existe una oportunidad de romance.
Por otra parte, aseguramos sentirnos bien al tener a una persona que nos trata como su pareja oficial, aunque no lo sea, y con eso nos conformamos, porque ¿para qué etiquetar la relación?
Eme de Mujer