Cerca de 10% de los adultos jóvenes dieron positivos en las pruebas de infecciones de transmisión sexual, después de reportar abstinencia sexual y la mitad ser virgenes, reporta un estudio publicado por el diario médicoPediatrics.
Los investigadores tomaron una muestra representativa de más de 14 mil estudiantes. Los cuales dieron pruebas de orina y contestaron cuestionarios sobreconductas sexuales en el año 2001, volviendo a llenarlos para el año 2002.
Aquellos que reportaron tener actividad sexual fueron el doble de propensos de tener ITS, que aquellos que reportaron no tener relaciones sexuales, una diferencia mínima debido a las circunstancias. No hubo diferencias en sexo, raza, edad o nivel de educación entre los estudiantes que estaban infectados, indica el periódico The New York Times.
Las conclusiones del estudio indican una discrepancia entre los jóvenes que resultaron positivos para ITS y su autodenominación de estatus en conducta sexual. Lo cual sugiere que los jóvenes suelen mentir en los reportes anónimos, por lo quepruebas rutinarias de infecciones de transmisión sexual podrían ser benéficas y necesarias para reducir la mortalidad entre jóvenes adultos.
Sexualidad180