El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas, señaló que los jóvenes convocan a una movilización pacífica este miércoles hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, según reseñó FM Center.
«Nosotros llamamos a la acción no violenta y a la esperanza de que el futuro que queremos sí se puede lograr, pero tiene que ser organizado y tiene que ser planificado y para eso no estamos encaminando. Por eso llamamos el día de mañana, desde Plaza Venezuela hasta la Defensoría del Pueblo; nuestra valentía se basa en las convicciones y esperanza que tenemos de un país mejor», dijo.
Expresaron su descontento ante las acciones de los cuerpos de seguridad contra los estudiantes y exigieron saber quienes son los «perpetradores de la violencia».
«No queremos una justicia chimba (…) queremos que nos digan quiénes son los perpetradores de esa violencia y que los metan presos, porque esa es la justicia que debe implementar un Estado democrático, que respete las libertades de los ciudadanos, que las proteja y que las promueva», indicó.
Destacaron que movimiento estudiantil continuará su lucha pacífica, y mantiene la premisa de luchar por un futuro mejor.
El Universal