Esto es lo que no debe faltar en la maleta para el momento del parto

Esto es lo que no debe faltar en la maleta para el momento del parto

Si te encuentras en la dulce espera del nacimiento de tu bebé, seguro te has preguntado en más de una ocasión que debes llevar en la maleta del parto. Se trata de un requisito indispensable para un momento tan esperado y que se recomienda preparar con antelación, por lo menos un par de semanas.

 

 

 

 

Según nos aconseja el portal Nosotras, al preparar la maleta para llevar al hospital en el momento del parto, es importante que pongas todo muy ordenado para garantizar que encuentres cada elemento a primera vista.

 

 

 

Además, la organización y preparación previa de la maleta te va a ayudar si al momento el parto este comienza fuera de casa, y te ves obligada a ingresar rápidamente al centro médico, alguien podrá acercarse a la casa y simplemente coger la maleta.

 

 

 

Cuando llega el esperado momento del nacimiento del bebé necesitarás una serie de elementos para el cuidado del recién nacido, y para tu cuidado pre y posparto. Por eso recomendamos preparar dos maletas, una especial con los artículos del bebé y otra con los elementos que podrías necesitar.

 

 

 

Si quieres saber más consejos para afrontar el parto, no dudes leer estas técnicas para facilitarlo.

 

 

 

 

Para el bebé necesitarás:

 

 

 

• Artículos imprescindibles para el bebé como sus elementos de higiene (pañales y toallitas, jabón suave, pomada, colonia de bebé, etc.), puedes organizarlos todos dentro de un neceser especialmente seleccionado para esa función.

• Ropita para su estancia en el hospital, especialmente pijamas y bodies que sean de manga larga. Además, no olvides llevar ropita ropita para la salida que incluya un gorro y una manta de abrigo.

• Una manta para sostenerlo y calcetines para mantenerlo abrigado.

 

 

 

Elementos para mamá

 

• Neceser con todos los productos de higiene para tu estancia en el hospital: jabón, desodorante, champú, cepillo y pasta de dientes, peine, crema hidratante y compresas. Puedes poner algo de maquillaje si estás acostumbrada a usarlo.

 

 

 

 

• Ropa de maternidad, como camisones y sujetadores para la lactancia. Es recomendable llevar dos como minimo.

 

 

• Bata y zapatillas o pantuflas para hacer más cómoda tu estadía en el hospital y desplazamientos.

 

• Ropa para tu salida. Es lo que usaras para tu vuelta a casa, es importante que sea ropa holgada y cómoda ya que es normal que todavía aun no recuperes tu talla anterior.

 

 

 

 

 

 

 

Otros elementos importantes:

 

 

 

 

En uno de los bolsillos de la maleta y especialmente uno de fácil acceso, debes poner la documentación: carnet de identidad, tarjeta sanitaria o de la compañía aseguradora.

 

 

 

 

 

No olvides empacar los accesorios del teléfono móvil, como el cargador; así como la cámara de fotos y video para cuando nazca el bebé.

 

 

 

También puedes llevar algo para leer o escuchar música, para que se te pase más rápido el tiempo. Esos objetos pueden ayudar a relajarte y despejarte, eso va a depender de los gustos personales de cada mujer.

 

 

 

La estancia en el hospital tras dar a luz es dos días y medio en los partos naturales sin complicaciones. Por ello no hace falta que lleves toda la casa, ni que te agobies por algo que se te haya olvidado.

 

 

 

 

RA

Comparte esta noticia: