Contrariados por la ausencia en los locales de McDonald’s de pósteres con personas asiáticas, dos estudiantes de Texas de origen filipino resolvieron colgar su propio cartel en su establecimiento favorito de un suburbio de Houston.
Con este objetivo, se fotografiaron con comida de McDonald’s, corrigieron la foto para que correspondiera con el estilo de la cadena de comida rápida y encargaron la impresión del póster a una empresa especializada.
i noticed there was a blank wall at mcdonald’s so i decided to make this fake poster of me and my friend. It’s now been 51 days since i hung it up. pic.twitter.com/5OTf5aR4vm
— JΞVH M (@Jevholution) 3 de septiembre de 2018
Al recibir su pedido, los jóvenes compraron camisetas de McDonald’s e hicieron tarjetas de identificación para hacerse pasar por miembros de la plantilla mientras colgaban el póster, lo que les permitió llevar a cabo su tarea sin contratiempos.
El cartel estuvo 51 días colgado sin despertar sospechas, hasta que el pasado lunes uno de los chicos tuiteó su broma y publicó un video de su operación clandestina. Desde entonces el tuit se ha viralizado, registrando más de 200.000 reproducciones.
La dirección del local de McDonald’s, al enterarse del truco, emitió una declaración en la que subrayó que apoya la diversidad de sus restaurantes en todos los aspectos. «Aplaudimos la creatividad de estos estudiantes y esperamos volver a verlos en nuestros locales», señalaron.
RT