El nuevo jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, Stalin González, apoyó la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien informó que aprobará el abandono de cargo del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la intención de abrir la posibilidad a que se celebren elecciones.
Dijo que en la sesión de la Asamblea Nacional convocada para el lunes se discutirá el tema. Aseguró que hoy Venezuela vive la peor crisis económica, de inseguridad, en los servicios públicos y escasez. “Cualquier cosa en este país no funciona, qué hace el Gobierno y para que está. La gente va al mercado y no consigue lo que necesita, sale y puede ser víctima de la inseguridad, llegas a tu casa y no hay agua o se fue la luz; no hay transporte. Para qué quiere Nicolás Maduro seguir gobernando”. González dijo que si bien físicamente Maduro está ahí, en la realidad no ejerce el cargo.
González espera que la buena relación que mantiene con su homólogo oficialista, Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del GPP, coadyuve a destrancar el juego político en Venezuela y haya una salida a la crisis, a través de una elección. “Este país necesita de acuerdos de un ejercicio de la política. No se puede seguir execrando al que habla con el rival. Cada de uno de nosotros representa una parte del país que piensa algo distinto. Eso no quiere decir que no podamos hablar, que no podamos tener una relación personal”.
“Ni ellos pudieron acabar con la oposición en 17 años ni nosotros pensamos que podemos acabar o cambiar el chavismo en un año, año y medio“, precisó González, quien reinvidica la protesta como instrumento de búsqueda de cambios políticos, pero considera que encontrar un punto medio a través de conversaciones y acuerdos es fundamental, “para que le dé a Venezuela la salida a la crisis”
Aseguró que la Mesa de la Unidad hace grandes esfuerzos por unificarse. Con todo y los problemas que ha atravesado la Unidad insistió en que tienen la necesidad de avanzar juntos. “No hay forma que haya cambio si no estamos unidos en las políticas”.