Este lunes 14 de junio podrán surtirse de combustibles los conductores cuyos vehículos tengan placas terminadas en 5 y 6; sin embargo, las gobernaciones tienen facultades para instrumentar mecanismos alternativos de abastecimiento.
El Ministerio de Petróleo divulgó la información sobre el «pico y placa» que corresponde a esta nueva semana de cuarentena radical, en un momento cuando la escasez de combustible parece ser más aguda, sobre todo en el interior de la República.
Lo cierto es que los cupos mensuales establecidos de 120 litros para vehículos y 60 litros mensuales para motocicletas son completamente inexistentes, ya que las autoridades regionales y locales modifican el racionamiento según las existencias y sus prioridades.
Productores agrícolas de Portuguesa, Barinas y Apure reportan que, con suerte, pueden recibir 80 litros al mes de gasolina al precio internacional establecido por el gobierno, por lo que deben satisfacer sus requerimientos, pagando precios de 2 o 3 dólares por litro en el mercado negro.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14