En Taiwan una enorme infraestructura es el centro de atención del Ocean View Park en Budai. Se trata de una iglesia en forma de zapatilla de cristal que recuerda a uno de los cuentos de hadas más populares de todos los tiempos:Cenicienta.
Pero el motivo del levantamiento de esta edificación de 55 pies de alto y 36 pies de ancho, poco tiene que ver con finales felices. Tampoco está afiliada a una organización religiosa, como todo el mundo lo cree.
La gran zapatilla hecha de 320 paneles de vidrio azul y 1.269 barras de acero, es un monumento en honor a la gran cantidad de mujeres afectadas por la enfermedad del pie negro que debieron amputar sus pies gangrenados para poder salvar sus vidas.
Cheng Jung-feng, un portavoz de la Administración de Costa Suroeste, dijo que este hermoso diseño, fue construido para recordar a aquellas mujeres que no pudieron lucir elegantes zapatos de tacón el día de su boda por las terribles secuelas que deja la dolencia.
La enfermedad del pie negro es producida por la alta exposición al arsénico, toxina que contaminó por años las aguas de Taiwan y que provoca síntomas similares a la gangrena. Aunque la Organización Mundial de la Salud informa que se han reducido el número de afectados, alerta que aún existe este problema.
Esta es sin duda, una forma muy conmovedora de recordar a aquellas mujeres que son unas princesas, sin importar las circunstancias que les tocó vivir.
Batanga