La ONG convocante indicó que la actividad se realizará porque se cumplen 100 días del anuncio de la liberación de todos los presos políticos y la promesa no se ha hecho realidad. Asimismo se cumple el mismo tiempo que los familiares de presos políticos tienen pernoctando en los alrededores de los recintos penitenciarios a pesar del maltrato y las amenazas de ser enjuiciados
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (@clippve) convocó a la actividad “100 Días, 100 Luces” para este sábado 18 de abril en las adyacencias de la cárcel El Rodeo I (Miranda) y en El Helicoide, en Caracas.
La organización indicó que la actividad tiene como finalidad recordar que se cumplen 100 días del anuncio de la liberación de todos los presos políticos en Venezuela y de que sus familiares se encuentran pernoctando en las cercanías de los recintos penitenciarios a pesar de los maltratos y las amenazas de ser enjuiciados.
“Han sido 100 días en los que las familias han permanecido a las afueras de las cárceles, esperando. Cien días en los que la promesa no se ha cumplido. 100 días marcados por la mentira y la indiferencia institucional», indica Clippve en X.
Durante la actividad los familiares encenderán 100 luces por la libertad tal como lo han indicado en la convocatoria difundida en redes sociales.






