logo azul

Estafas a empresas por correo electrónico nueva moda de los cibercriminales

Categorías

Opiniones

Estafas a empresas por correo electrónico nueva moda de los cibercriminales

 Las estafas por correo corporativo a los empleados, engañados a hacer pagos virtuales a cuentas falsas de supuestos proveedores, es un terreno aún «desconocido» para la policía pero supone un crimen «globalizado y en aumento«, dijo este viernes a Efe el director de Cibercrimen de Interpol, Craig Jones.

 

 

 

 

Los cibercriminales estudian primero el terreno. «Es una inversión para ellos, por lo que le dedican meses» y analizan la cultura nacional y corporativa de realización de pagos, «pues no es lo mismo acudir en España a un banco para hacer una transferencia, que usar el ordenador en Holanda desde la oficina de la empresa».

 

 

 

 

Una vez entienden la frecuencia, el modelo e identifican a los proveedores habituales y a los empleados encargados de hacer los pagos, tanto en el caso de las pymes como en las multinacionales, recurren a las técnicas informáticas para atacar.

 

 

 

«Lo pueden hacer de una manera técnica: acceden a la red de una compañía, cambian los ajustes del correo para poder interceptarlos antes de que lleguen al destinatario, y modifican el número de cuenta del beneficiario para que el empleado de turno haga la transferencia a la cuenta errónea, a la de los criminales», explica.

 

 

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.