logo azul

Esta herramienta con IA de Meta ha usado más de 1.000 millones de fotos públicas de Instagram y Facebook sin tu permiso

Categorías

Opinión

Esta herramienta con IA de Meta ha usado más de 1.000 millones de fotos públicas de Instagram y Facebook sin tu permiso

Meta, la empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, acaba de estrenar un sitio web propio para su herramienta de generación de imágenes con inteligencia artificial con nombre Imagine. Desde ya puedes acceder a este creador de imágenes desde este sitio web, demostrando una vez más el gran potencial de esta tecnología que cada vez más empresas no quieren dejar escapar.

 

 

 

 

 

Pese a que Meta ya lleva tiempo trabajando en herramientas basadas en inteligencia artificial, Imagine la utiliza para convertir simples mensajes en imágenes de gran calidad al más puro estilo Midjourney o DALL-E.

 

 

 

 

 

 

Por ejemplo, puedes escribir «un gato haciendo snowboard» y ver cómo cobra vida en forma de imagen. Lo novedoso aquí es que Meta ha entrenado este sistema con 1.100 millones de fotos públicas de Facebook e Instagram.

 

 

 

 

 

Esto quiere decir que tus fotos compartidas públicamente podrían haber contribuido a crear esta herramienta sin que lo sepas. Aunque la empresa asegura que respeta la privacidad y solo utiliza imágenes públicas, la verdad es que seguro que no a muchos les sienta tan bien como se esperaba —y no es para menos—.

 

 

 

 

 

Por el momento, esta herramienta de IA de Meta, no está disponible en España

Volviendo a la herramienta de Meta, esta crea cuatro imágenes por cada mensaje, y todas llevan una marca de agua para indicar que fueron generadas por la inteligencia artificial de la compañía. Pero eso no es todo: también está trabajando en una marca de agua invisible que será resistente a manipulaciones básicas, como cambios de color o capturas de pantalla.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, la incursión de la empresa en el campo de la IA no acaba aquí, ya que está jugando con otras funciones en sus plataformas. En Instagram, están probando una herramienta llamada Expander que convierte imágenes horizontales en verticales para tus Historias.

 

 

 

 

 

 

En Facebook, la inteligencia artificial generativa llegará a secciones como Grupos y Marketplace, aunque también parece que están valorando la idea de incluir sugerencias de escritura generadas por inteligencia artificial para tus publicaciones y citas en Facebook, así como respuestas automáticas en Instagram.

 

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.