Si usted quiere saber lo que realmente sucedió en el altercado del martes en la Asamblea Nacional, no vea las siguientes imágenes. El gobierno nacional, por orden del presidente Nicolás Maduro, transmitió en cadena nacional de radio y televisión la “verdad” de los hechos violentos que se presentaron en el hemiciclo, que dejó heridos a dos parlamentarios de la oposición.
En una cadena “muda”, con solo una música de suspenso de fondo, los diputados de la oposición se muestran “conspirando” y “confabulando” mientras se realizaba la sesión del martes. Maletines, bolsos y morrales iban y venían, portando mercancía de “alta peligrosidad”, como pitos, cornetas y vuvuzelas.
De repente, despliegan una pancarta con el lema “golpe al parlamento”, prueba evidente de la “provocación” y “acoso” de los parlamentarios de la unidad democrática. Ahí se prendió la “sampablera”, como lo bautizó el mismísimo presidente.
El único hecho violento que registra visiblemente la grabación, que mezcla videos de la ANTV y material de las cámaras de seguridad, es cuando el diputado de Primero Justicia, Richard Arteaga, lanza dos sillas a la bancada oficialista. De resto, la toma se aleja, lo que impide que se aprecia las agresiones a María Corina Machado y al resto de los opositores. Y un detalle que quizás pasó por debajo de la mesa: la cadena «muda» se transmitió también por radio.
Fuente: La Verdad








