¿Esperando por tu consulta? ¡No te aburras!

¿Esperando por tu consulta? ¡No te aburras!

Para nadie es un secreto que las horas de espera en un médico pueden llegar a ser inquietantes y desesperantes. Todos tenemos que visitarlos en algún momento y, aunque sea por cita, el tiempo fuera del consultorio suele ser de entre media hora y hasta cinco horas, según indican algunas de las personas que entrevistamos para este trabajo. Entonces, ¿qué hacer para aprovechar el tiempo durante estas, muy comúnmente, largas jornadas? ¿Cómo mantener una mentalidad positiva?

 

Leer un buen libro, conocer gente nueva, desahogar problemas personales y hacer uso de la tecnología son solo algunas de las actividades que más se llevan a cabo en los salones de espera. Pero de todas formas no está de más sugerir algunas otras cosas que puedes hacer mientras esperas que te atiendan. Aquí van:

 

Si es la primera cita médica a la que asistes con este especialista aprovecha para planificar todos tus detalles médicos. Ten a mano una lista de problemas de salud previos (historial médico) que te hayan afectado y que puedan ayudar al nuevo doctor a un mejor diagnóstico, incluyendo todas las operaciones que te hayas practicado. Asimismo, organiza tu identificación y tarjetas de seguro médico. Tener esta información a la mano va a simplificar los trámites de la visita. También es válido planificar qué preguntas le harás al médico e incluso investigar en internet sobre los síntomas que padeces; de esta manera también podrás preguntar si hay algo que no entiendes o te inquieta sobre alguna dolencia.

 

Por otra parte, si sabes de antemano que el tiempo de espera será largo, puedes aprovecharlo para planificar el resto de tu día. Qué harás al salir, cuáles son tus prioridades y cuál podría ser la vía más rápida para llegar a tu próximo destino y así evitar el tráfico. Esto puede ayudarte incluso a combatir el estrés. Si tienes otras actividades que realizar después, anótalas en una lista en orden de importancia, horas de cierre de los locales y ubicación. Así lograrás culminar tus diligencias más rápido y, quizá, tener más tiempo libre para el esparcimiento, realizar deportes o socializar.

 

Ahora bien, si ninguna de las opciones anteriores es de tu agrado y prefieres relajar tu mente, en las áreas de espera suele haber revistas, entre ellas “Estética y Salud”, y otros documentos que puedes leer. Y, por supuesto, también existe la posibilidad de que lleves de tu casa un buen libro, un folleto de crucigramas o un cuaderno para escribir si esto es lo que te entretiene. Otra buena opción es la costura y actividades similares, podrías aprovechar de terminar de tejer ese sweater que tienes tiempo tratando de concluir y nunca consigues tiempo para ello.

 

Fuente: Estéticaysalud

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.