España aplaude anuncio de elecciones en Venezuela y pide que todos puedan participar

España aplaude anuncio de elecciones en Venezuela y pide que todos puedan participar

El ministro de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, aplaudió este martes el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la fecha de los comicios presidenciales fijados para el 28 de julio.

 

 

 

A su juicio, esto significa un avance de la democracia. Por ende, pidió que las elecciones sean inclusivas, reseñó W Radio.

 

 

 

“Recibimos con satisfacción el hecho de que se celebren elecciones presidenciales en Venezuela o en cualquier país del mundo. Ese es el avance de la democracia y lo que ahora esperamos es que esas elecciones incluyan a todo el mundo. Que todo aquel que quiera competir libremente lo pueda hacer”, expresó desde Cartagena, Colombia.

 

 

 

En sus palabras, España siempre ha abogado “porque sea el dialogo entre venezolanos el que alumbre una solución democrática”. “Lo que esperamos es que las elecciones presidenciales sean inclusivas y todo aquel que quiera competir pude hacerlo”, reiteró.

 

 

 

Asimismo, Albares comentó que conversaron tanto con el gobierno nacional como con la oposición venezolana.

 

 

 

“Me he reunido en varias ocasiones con los negociadores de ambas partes y siempre les he trasladado lo mismo, que el gobierno de España está a disposición de Venezuela y del pueblo de Venezuela para aquello en que los venezolanos crean que podemos ser útiles para avanzar en ese dialogo”, adicionó.

 

 

 

 

SUMARIUM

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.