La delegación de esgrimistas venezolana afina sus últimos detalles tras conocer a sus oponentes en las competencias individuales y por equipos, están listos para dejar en alto el nombre del país en los Juegos Olímpicos 2024, que se celebrarán en París, Francia, este domingo.
La acción comenzará con el campeón olímpico Rubén Limardo, quien se enfrentará al experimentado húngaro Tibor Andrasfi, número 17 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Por su parte, Francisco Limardo, hermano de Rubén, se medirá al chino Zijie Wang, número 15 del ranking mundial. Mientras tanto, Grabiel Lugo iniciará su participación frente al canadiense Nicholas Zang, en un duelo que promete mucha emoción.
Uno de los momentos más esperados está pautado para el viernes 2 de agosto, cuando el equipo venezolano de espada, integrado por los hermanos Limardo y Grabiel Lugo, se enfrentará a los actuales campeones olímpicos y número tres del ranking mundial, Japón, encuentro que marcará un hito en el deporte criollo, ya que por primera vez, tres hermanos competirán al mismo tiempo en un deporte de combate.
Globovision