Las 14 secciones y demás espacios que conforman la escuela rural Aquiles Nazoa en Baruta recibieron trabajos de remodelación por parte del ayuntamiento local, con una inversión que superó el millón de bolívares e incluye revestimiento de paredes y corrección de filtraciones en techos.
En este establecimiento educativo, ubicado en Hoyo de La Puerta, más de 400 chamos visitan a diario sus aulas con el entusiasmo y disposición que los caracteriza. “Nuestro objetivo es ofrecerles espacios de calidad que les permita sentirse a gusto”, expresó el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien precisó que en esta institución también se repararon los baños y se hicieron trabajos de pintura.
“Para el niño es gratificante y motivador ver su escuela totalmente recuperada”, agregó la máxima autoridad local, quien instó a profesores y estudiantes a cuidar cada una de sus áreas. “Esta estructura no es de la Alcaldía, es de la comunidad y todos deben contribuir con su resguardo”, detalló.
Esmalte en barandas, rejas, marcos y columnas; reemplazo de cerámica y reparación de grietas en los pisos fueron otras de las obras que se ejecutaron en la Aquiles Nazoa.
Manuelita Sáenz
Asimismo, el alcalde indicó en que la escuela rural ManuelitaSáenz, ubicada en el sector La Planada, se invirtieron cerca de 700 mil bolívares en pintura general, reparación de baños, recuperación del parque infantil e instalación de bebederos.
“Los 200 estudiantes que integran la institución arrancaron el período escolar 2014-2015 con una estructura totalmente renovada”, dijo Blyde, al tiempo que puntualizó que en Baruta las siete escuelas municipales a cargo del gobierno local están restauradas.
NOTA DE PRENSA