Escuelas «Fe y Alegría» resultarán afectadas por la suspensión de ayudas de la USAID

Escuelas «Fe y Alegría» resultarán afectadas por la suspensión de ayudas de la USAID

De acuerdo a lo informado por la American Jesuits International, organización internacional de solidaridad de la Compañía de Jesús en los Estados Unidos,  los colegios Fe y Alegría en toda Latinoamérica, incluyendo Venezuela, resultarán económicamente afectados por la suspensión de ayuda exterior de EE.UU.

 

Desde @americanjesuitsinternational, informan que @feyalegriafi, ha sido directamente impactado por la suspensión de la ayuda exterior de EE.UU.

 

Agregan que esta abrupta orden, emanada de la Casa Blanca, de detener el financiamiento ha afectado más de $5 millones de dólares, perjudicando programas esenciales como:

 

🔹 Educación infantil temprana
🔹 Educación formal y no formal
🔹 Apoyo psicosocial
🔹 Comidas escolares
🔹 Capacitación laboral

 

Se conoció que se está trabajando arduamente para asegurar nuevos fondos a través de fundaciones familiares, organizaciones religiosas y donantes generosos.

Indican que es urgente garantizar que los niños continúen recibiendo sus comidas en la escuela, que los más pequeños tengan un espacio seguro para aprender mientras sus padres trabajan y que las futuras generaciones sigan formándose.

 

📢 Infórmate, alza tu voz y dona aquí: https://bit.ly/US_Funding_Emergency

 

Comparte esta noticia: