Escuchar música mientras entrenas ¿Puede ser dañino?

Escuchar música mientras entrenas ¿Puede ser dañino?

Pese a los múltiples beneficios que puede tener para el organismo escuchar música, expertos advierten que esta puede tener también sus

desventajas, por lo menos  al momento de entrenar.

 

 

Distracción o fatiga son algunos de los efectos negativos que se pueden producir al combinar ambas actividades.

 

 

Agotamiento

Es cierto que la música aumenta la intensidad del ejercicio que se realiza, sobre todo cuando son aeróbicos.

 

 

No obstante, esto puede resultar un problema cuando el individuo pierde la percepción del nivel de esfuerzo y le exige más al cuerpo de lo que este puede dar.

 

 

Ella puede desconcentrar a las personas al entrenarse, ya que se enfocan más en la melodía que escuchan que en la actividad que realizan.

 

 

“Si lo que haces, digamos entre comillas, es engañar al cerebro con la música, ya que al ser un estímulo agradable el cerebro lo registra como algo preferente. El riesgo es que se pueden sufrir desmayos, se pueden producir hipoglucemias o deshidratación”, explicó el preparador físico Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento.

 

 

musica-y-ejercicios-1

La música que escoges

Al entrenar es indispensable que elijas un playlist, pues de esta forma se consigue un balance para sacarle un mayor provecho al ejerccio.

 

 

Lo ideal es que el tipo de música sea acorde al ritmo de actividad. Por ejemplo, para los entrenamientos de fondo es mejor escuchar canciones moderadas, en cambio para los de mayor intensidad opta por un buen rock o tecno intenso.

 

 

“Realmente puede alterar el entrenamiento. Si tienes una música un poco acelerada en una carrera de fondo te puede romper el ritmo de carrera y a nivel psicológico te puede llegar a saturar y bloquear”.

 

 

Los oídos

“Hay que llevar un volumen de música adecuado ya que no por escuchar la música más alta vas a conseguir más motivación”, advirtió Marco.

 

 

El entrenador también explica que aquellos que se entrenan al aire libre deben tener más cuidad, ya que la música tienden a distraer y terminan por no notar los huecos, autos, bicicletas o personas.

 

 

Fuente: El Popular

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.