Esclarecen crimen del doctor Morales: lo mataron por reclamar desaparición de animales de su finca
marzo 14, 2023 9:55 am

El anciano al que el oncólogo rescató de la indigencia, además de propinarle un fuerte golpe con una pala, lo atacó a machetazos. La detención de alias “El Coriano” fue cerca de la finca del profesional de la medicina

 

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció este lunes 13 de marzo el esclarecimiento del homicidio contra el doctor Edicson José Morales Araque, de 70 años, ocurrido el pasado 5 de marzo en “Los Nísperos”, posesión agraria propiedad del galeno ubicada en la vía a La Concepción, por Palito Blanco.

 

 

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, al oncólogo se le estaban desapareciendo unos animales de su finca desde hace varios meses, y comenzó a reclamarle a Narciso González, de 83 años, alias “El Coriano”, a quien hace tiempo había rescatado de la indigencia para llevarlo a trabajar en ese recinto.

 

 

También discutió con el adulto mayor por la desaparición de comida de esa instalación agropecuaria, añadió Rico.

 

 

 

Aseguró el jefe policial que la discusión entre el doctor y González se tornó acalorada. Fue cuando el anciano tomó un palo de madera (con el que se apoyaba en zonas enmontadas) para golpear al médico y derribarlo.

 

 

 

El individuo aprovechó que Morales estaba en el piso para propinarle un fuerte golpe con una pala y posteriormente atacarlo a machetazos, precisó.

 

 

 

 

 

 

El doctor abordó su camioneta para ir a una clínica de Maracaibo, en compañía de un hombre que había llevado a la finca a realizar labores de mantenimiento.

 

 

En el centro de salud pidió que lo intubaran, permaneció cuatro días en Cuidados Intensivos, pero falleció el 9 de marzo y se pudo conocer que el estado del oncólogo se complicó por el golpe con la pala.

 

 

A alias “El Coriano” lo capturaron cerca de “Los Nísperos” y lo trasladaron a la sede de la policía científica, a la orden del Ministerio Público, dijo Rico.

 

 

 

 

VF