La producción nacional de la industria del vestido ha disminuido, principalmente, debido a la falta de insumos y telas elaboradas en el país, indicó Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv).
Rimeris indicó que esta merma en la producción es consecuencia del diferencial cambiario, así como de la poca productividad industrial y la inestabilidad económica.
La industria enfrenta varios desafíos, además de la escasez de insumos. En ese sentido, Rimeris agregó a la lista la competencia desleal potenciada por las políticas arancelarias que favorecen la importación, ocasionando que no haya equidad en el comercio.
El gremialista acentuó que también las políticas arancelarias aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos han impactado negativamente en la economía venezolana.
Rimeris indicó, en entrevista para Fedecámaras Radio, que aunque hay expectativas de un crecimiento económico a mediano plazo, esto dependerá de la aplicación de políticas públicas acertadas.
El Universal