El constituyente Hermann Escarrá señaló que Estados Unidos y sus aliados de la oposición venezolana tienen como objetivo “fragmentar” la República, así como “dividir el territorio y al Estado”, violando el derecho internacional.
Escarrá refirió la denuncia hecha este sábado por el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en la que mostró evidencias de un plan de la oposición de dividir el territorio.
El plan igualmente contempla “fragmentar al Estado” para derivarlo a un sector político y crear la “Venezuela de Oriente y Venezuela de Occidente”, mencionó Escarrá.
Entrevistado en el programa Al Aire, de VTV, el constituyente indicó que actualmente “se viola el derecho internacional, la Carta de Nueva York y de Bogotá, por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN). Juan Guaidó”, al nombrar a representantes en embajadas venezolanas “sin tener facultades” para hacerlo.
“Hemos llegado a un hecho grave, un presidente apócrifo está nombrando embajadores, repartiendo las riquezas del país”, denunció.
Estos ataques contra el país se deben a que Venezuela se ha convertido en un atractivo por los recursos naturales que posee y la oposición venezolana “lo que busca es repartirse el botín”, expresó.
Respecto al artículo 233, Escarrá explicó que “hay una usurpación grave porque no es aplicable el 233 de la Constitución, como ellos (la oposición) dicen. El presidente Nicolás Maduro está en la plenitud de sus actividades. No hay abandono del cargo. Es una grave usurpación y violencia al texto constitucional”.
El constituyente cuestionó el hecho de que para la oposición venezolana el Consejo Nacional Electoral (CNE) no sirve.
El Aragueño