Los viajes en el tiempo son el sueño de muchas personas. Pero durante los últimos cincuenta años, lo que alguna vez parecía solo factible en las novelas de ciencia ficción, poco a poco ha ido cobrando realidad material. ¿Es posible viajar en el tiempo? Averígualo aquí.
Viajar al futuro
En teoría, viajar hacia adelante en el tiempo es posible, es solo una cuestión de dinero y técnica y ha sido probado en más de una ocasión. Aunque en un principio es necesario explicar, según términos físicos, cómo se daría exactamente un viaje hacia el futuro, y qué incidencias puede tener esto sobre nuestra realidad.
Un ejemplo muy claro para explicar los viajes al futuro es «la parábola de los gemelos». Esta supone que si dos gemelos se separan y uno de ellos de embarca en un viaje espacial de varios años de duración moviéndose casi a la velocidad de la luz, mientras su hermano se queda en casa, cuando el viajero vuelva, con la percepción de que para él solo transcurrieron cinco años, descubrirá que su gemelo envejeció varias décadas en el lapso de la ida y la vuelta. ¿Por qué ocurre esto?
Culturizando