¿Es normal sangrar después del sexo?

¿Es normal sangrar después del sexo?

Los sangrados vaginales son una de esas situaciones que pueden crear gran incertidumbre entre nosotras, las mujeres, pues sus causas son diversas.

 

 

¿Sabías que un 9 por ciento de las mujeres los experimenta en algún momento de su vida? Y muchas veces, esto ocurre después del sexo.

 

 

Lo primero, de acuerdo con la ginecóloga pediátrica y de adolescentes Anne-Marie Aimes Oelschlarger en entrevista para Cosmopolitan, es identificar la zona del sangrado, pues puede variar entre la entrada de la vagina, dentro de las paredes, el cérvix y el útero.

 

 

Dependiendo del área, también variará el motivo de la hemorragia. Por ejemplo, la más común se da cuando hay desgarres en la zona del septum vaginal, que divide ésta y una de cada 3 mil a 80 mil mujeres nace con éste.
Muchas veces, el sangrado también puede ser un signo de enfermedades de transmisión sexual, como clamidia, gonorrea o el Virus del Papiloma Humano.

 

 

Identifica el flujo

 

 

De acuerdo con la experta, sólo será pesado si se trata del desgarre de septum; de lo contrario, será moderado.
Si te sientes mareada y continúa durante un tiempo, incluso para necesitar una toalla gruesa, debes acudir con tu médico o a emergencias.
¿Cómo evitarlo?

 

 

Si acudiste con un especialista y no detectó alguna infección, debes considerar utilizar lubricante durante el sexo. “Cuando no hay suficiente lubricación y se penetra, es común que haya un ligero sangrado”, asegura la Dra. Anne-Marie Aimes Oelschlarger.

 

 

En caso de que detectes cualquier ligera hemorragia, llama a tu ginecólogo y acude a la brevedad.

 

 

 

Noticia al Día

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.