Aunque sea una sola vez en la vida, todas las mujeres cometemos, involuntariamente,errores después de separarnos de una pareja. Una especie de tretas y autoengaños en que los caemos las mujeres de manera de olvidar a aquel gran desengaño amoroso, la tristeza y la huida desesperada de la soledad; todo tipo de situaciones que para lo único que sirven es para llenarnos de temores, inseguridades y hasta provocar desconfianza en una nueva relación.
Si estás pasando por una ruptura de pareja aquí tienes algunos consejos útiles para dejar los miedos y vivir a pleno el amor.
Error 1: No soltar el pasado y compararlo al presente
De repente estás con alguien nuevo que te gusta y te hace sentir bien, pero casi sin pensarlo no dejas de ver cosas de aquel chico del que te separaste o que te dejó, y que creiste iba a ser el gran amor de tu vida, y no lo fue.
Suelta el pasado, y deja al tiempo hacer lo suyo, las cosas y situaciones no se repiten salvo que tú pongas de tu parte, y como no hay dos hombres iguales, tampoco historias de amor que se repitan. Con aprender a soltar el pasado no digo olvidar lo vivido sino recordarlo como algo que sucedió pero que ya no forma parte de tu presente y mucho menos tiene que tener el poder de incidir en tu actual momento.
Estancarse no sirve de nada, solo para que pierdas tiempo de tu vida llorando y lamentándote en vez de abrirte a conocer realmente a una persona y no pasar tu tiempo en comparándolo con alguien que forma parte de tu pasado.
Error 2: ¿Una flecha saca a otra?
Un error típico: el de creer que con otro hombre se puede olvidar al anterior. Esto puede suceder, pero cuando las cosas se dan por sí solas y no porque una las condiciona y obliga que sucedan.
Si voluntariamente te involucras con un hombre para olvidar a otro lo único que puede resultar es que termines estando con alguien que sea un fastidio y que, en vez ser un nuevo compañero de ruta con el que puedas vivir nuevas experiencias, sea un yunque en el que pasarás tu tiempo buscando similitudes y diferencias con tu ex en una falsa manera de seguir atada al pasado.
En todo caso, aprovecha la oportunidad para descubrir nuevas cualidades que pueden atraerte y no trates de forzar situaciones o relaciones que en el fondo tienes claro no van a funcionar.
Error 3: Estar pendiente del qué dirán
Es común que ante un ruptura comiences a sentirte sola y a alguna amiga se le ocurra intentar presentarte a un chico nuevo con el pretexto de que «no es bueno que estés sola». Pero, ojo, no pierdas tiempo ni energías en hacerle caso: terminarás saliendo con alguien solo para no estar sola. Corta por lo bueno y tómate el tiempo que necesites para hacer el duelo de una separación y vivir la soltería.
Estar con una misma es bueno y saludable, que cuando la tristeza haya pasado serás nuevamente una mujer plena que sin pensarlo siquiera se le abrirán las puertas a nuevos amores. Estar con una persona por el hecho de no estar sola, por lo que digan las amigas o porque se parece a tu ex, no es otra cosa que un engaño a ti misma que no te mereces.
¿Te suenan estos errores? ¿Qué otra cosa crees que las mujeres hacemos cuando nos separamos?
Fuente: iMujer