Errores que acaban con la vida de tu móvil sin darte cuenta Si realmente quieres que el teléfono móvil te aguante unos años en buenas condiciones tienes que preocuparte por aspectos más allá de los rayones y limpieza de pantalla. Normalmente suelen ser nuestros errores de uso los que hacen que el dispositivo “muera” antes. A continuación encontrará una lista de cosas que debemos cambiar para alargar la vida útil de nuestro smartphone.
1. USAR ANTIVIRUS Los teléfonos inteligentes también son blanco de ataques y, bien sea a través de descargas de aplicaciones bien mediante la navegación web, pueden ser muchos los virus y ‘malware’ que infecten vuestros dispositivos. Actualmente, existen muchos programas que nos podemos descargar en el móvil y que sirven para protegerlos contra contenido malicioso. Si eres usuario de un Android tienes a tu alcance aplicaciones útiles como Avast, Lookout, o TrustGo. En el caso de los iPhone es la propia Apple la que se encarga de distribuir parches de seguridad cuando detecta una posible amenaza. Ten en cuenta, eso sí, que los antivirus también ocupan espacio en el teléfono, como cualquier otra aplicación. No obstante tienes que valorar si los beneficios que te puede aportar compensan los problemas que puedes tener sin este tipo de programas instalados en el móvil.
2. NO LIMPIARLO POR DENTRO Limpiarlo por fuera está muy bien. Es una cuestión de higiene y de que tu móvil tenga una apariencia buena y bonita, pero se nos olvida que también es muy importante tenerlo limpio por dentro. Igual que al ser humano, cuando una persona goza de buena salud por fuera es porque se está alimentado y cuidando bien por dentro. A los teléfonos les ocurre lo mismo. Limpiarlo por dentro significa eliminar archivos ocultos, que además ocupan espacio. Muchos expertos recomiendan descargarse una aplicación que realice esta tarea de forma automática, pero otros consideran que bajarse una ‘app’ para ello también es llenar nuestro teléfono de elementos que lo llena de forma innecesaria, por eso aconsejan hacerlo de forma manual.