Conozca los errores más comunes en la cocina y cómo solucionarlos para lograr platillos y recetas perfectas: Prepárese para resaltar en su cocina como todo un profesional gracias a estos tips cotidianos y sencillos.
La receta quedó muy salada
Si la preparación de una sopa se pasó de sal, agregue el agua; otra opción es añadir un contraste ácido, sobre todo con los guisados, por ejemplo, un toque de jugo de limón corta la sal. Para prevenir el exceso de sal en el futuro, siempre es recomendable degustar la preparación y luego decidir la cantidad de sal que se necesita.
Si la carne se pasó de cocción
Si la carne se quemó, o se endureció demasiado producto del calor excesivo, no la deseche. Una vez cocinada la carne, la fragmentación que sufre puede ampliar sus opciones de preparación; puede preparar una salsa al estilo ragú añadiendo la carne desmenuzada (corte en un procesador de alimentos, si es necesario) para marinarla. Para evitar la cocción excesiva, siempre es recomendable el uso de un termómetro medidor de la temperatura y tiempo de cocción. También se recomienda cocinar el corte apropiado con el método de cocción correcta. Por ejemplo, si es un corte de res, se recomienda prepararla a la parrilla a fuego alto y luego cortar en rodajas, o una paleta de cerdo o asado de tira debe estofarse en el líquido a fuego lento durante horas para suavizarse bien.
Si el arroz queda ‘muy líquido’
Se recomienda difundir el arroz en una bandeja para hornear y poner en la nevera hasta que el frío y el almidón se junte y se coagule. Al día siguiente, puede utilizarse en sopa o para un sofrito. La próxima vez, cuide los niveles de agua. Como tip, al prepararlo, se recomienda introducir el dedo en la parte superior del arroz; el agua debe llegar al primer nudillo, cerca de 3/4 de pulgada de agua por encima del arroz.
Si la salsa quedó grumosa
La solución para una salsa grumosa es colarla con un tamíz muy fino que permita diluir los ingredientes y desechar los que no se puedan desmenuzar. Sin embargo, para prevenir, se recomienda ir agregando poco a poco los ingredientes, sobre todo con salsas cremosas como la bechamel. Hay que añadir la leche poco a poco y mezclar sin detenerse hasta que todo se fusione.
La pasta quedó pegada y gruesa
Para solucionar este inconveniente agregue un poco de aceite y servir con una salsa gruesa para añadir textura y romper los fideos pegados. Para evitar que suceda de nuevo, asegúrese de que su agua está hirviendo realmente. Y asegúrese de que está utilizando suficiente agua y una olla lo suficientemente grande como para que se puedan expandir bien los fideos.
El empanizado no se adhiere a la carne
Si se observa que no se está pegando la mezcla para empanizar a la pieza de carne o pollo; parar y volver a trabajar, siguiendo un método infalible con harina, huevo, pan rallado. Asegúrese de que ha cubierto suficientemente cada filete en harina antes de pasarlo por el huevo y luego siguiendo con migas de pan.
Cocina y Vino