El Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó este jueves que se prevé trasladar de manera voluntaria un total de 161 familias de la Torre Confinanzas, mejor conocida como «Torre de David», ubicada en Candelaria, a Ciudad Zamora, estado Miranda, al concluir esta semana.
El funcionario destacó que es una desocupación consensuada. «No es un desalojo violento, con uso de fuerza o coerción», agregó Villegas.
Indicó que este jueves se ejecutó la segunda fase y explicó que el plan de operaciones: “Nosotros ingresamos en la Torre, en cooperación de la propia comunidad y vamos desocupando los espacios, esto toma un tiempo que vamos midiendo”.
Resaltó la participación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “sin armas”, en la actividad “de manera armónica, constructiva, entusiasta, alegre y amorosa”.
Detalló que se desocuparon primero los pisos 7, 9 y 28 a aquellas familias que quisieron mudarse a Ciudad Zamora y esperan clausurar este jueves los niveles 24, 25, 26 y 27.
http://panorama.com.ve/