Puede que des con la solución a la primera, aunque te advertimos que ha generado quebraderos de cabeza a más de un usuario.
Las redes sociales están llenas de enigmas y efectos visuales que ponen a prueba día tras día a los internautas. Prueba de ello es la pintura de Van Gogh que parece que se mueve al mirarla o el problema matemático para niños de ocho años que generó una gran controversia en Twitter.
Pruebas que desafían al usuario y no dejan de circular por las redes sociales como lo hizo en su día el famoso vestido que creó dos grupos de personas en el mundo: los que lo ven blanco y dorado, y los que lo ven azul y negro. No era ni un problema ni un acertijo, pero causó un gran revuelo entre los internautas.
Pero esta vez te traemos un problema matemático con el que te devanarás los sesos para encontrar la solución, o quién sabe, igual eres de los que da rápidamente con la respuesta correcta. Pero tranquilo, si no la sabes no te desquicies porque te daremos más abajo la solución.
Vengo, os dejo esto y me voy
(Apuesto a que no llega al 5% de acertantes) pic.twitter.com/rTVMDnEprX— Supel Latón (@Supel_Laton) November 16, 2018
Tres orugas suman 21.
Dos relojes más una oruga dan 19.
Una flor, un reloj y una oruga es igual a 15
¿Cuál es el resultado de una oruga más dos flores multiplicado por un reloj?
Este problema matemático ha generado quebraderos de cabeza a más de un usuario y cientos de comentarios con respuestas de todo tipo, pero solo hay una solución. Si quieres saber cuál es continúa leyendo.
Y la respuesta correcta es…
(5+2) + (5+2) + (5+2) = 21 (oruga = 5 y flor en la cabeza de la oruga = 2.
6 + 6 + (5+2) = 19
2 + 6 + (5+2) = 156 + (2+2) x 5 = 26 (Oruga = 6 porque hay seis puntos en esta oruga, flores = 4 porque hay dos flores en vez de una y el reloj = 5 porque esta vez marca las cinco en punto).
Fuente: Heraldo