El diputado pasó cuatro meses en El Helicoide a la espera del inicio del juicio en su contra, ahora estará recluido en el Centro de Procesados 26 de Julio
Este lunes inició fue la audiencia preliminar de Wilmer Azuaje, legislador cuya inmunidad fue allanada por el Consejo Legislativo del estado Barinas, en la que dictaron una medida privativa de libertad en su contra.
Kelly García, esposa de Azuaje, denunció que el diputado sería trasladado al Centro de Procesados 26 de Julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico, de forma arbitraria.
Solo la defensa de Azuaje pudo ingresar a la audiencia, que inició alrededor de las 3:00 pm, tras cuatro meses de espera detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
García informó que su marido fue trasladado en avioneta en horas de la mañana de este lunes hasta Barinas, donde el político se encuentra siendo juzgado.
El diputado Tomás Guanipa reaccionó en Twitter para condenar la acción en contra del legislador.
“Durante su secuestro el diputado Azuaje ha sido tratado de manera infrahumana, vejado, torturado física y mentalmente; aislado y herido (…) Ahora lo trasladan a la PGV en San Juan de Los Morros. Responsabilizamos a este gobienro por lo que le pueda ocurrir”, expresó Guanipa.
EN
URGENTE Vzla y Comunidad internacional mi esposo @AZUAJE_WILMER lo trasladan s san Juan de los morros PGB de manera arbitraria! pic.twitter.com/MhIDCmoeHE
— Kelly García (@kellyn_Garcia) 22 de agosto de 2017
#URGENTE acaba de terminar la audiencia del diputado @AZUAJE_WILMER y lo envían a San Juan de los Morros. Exigimos su liberación inmediata 1
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) 22 de agosto de 2017