logo azul

Entregarán insulina gratuita a pacientes con diabetes en Caracas

Categorías

Opiniones

Entregarán insulina gratuita a pacientes con diabetes en Caracas

El Gobierno venezolano anunció que entregará insulina gratuita a pacientes con diabetes en Caracas con el apoyo del Ministerio de Salud.

El médico adjunto del servicio de Diabetes y Metabolismo, Lenin Aponcio, informó que la iniciativa es posible por un convenio entre Rusia-Venezuela.

“Se concede dosis de insulina a la empresa Espromed BIO, ente adscrito al Ministerio de Salud, el cual garantiza a los pacientes insulinodependientes que reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas”, señaló.

La entrega se realizará en el Centro Nacional de Diabetes, ubicado en el edificio del Ambulatorio Médico Dr. Cesar Rodríguez, piso 1, del Hospital “José Ignacio Baldó” de El Algodonal, en Caracas.

Aponcio agregó que “los pacientes que requieran de este tipo de insulina, deben presentar el diagnóstico clínico con exámenes de laboratorio como: glicemia basal, hemoglobina glicosilada, informe médico y copia de cédula”.

Asimismo, acotó que la insulina se entrega trimestralmente y el paciente recibe la cantidad necesaria para cubrir tres meses de tratamiento, llegando actualmente a 5.000 el número de pacientes, de acuerdo con la data del Centro Nacional de Diabetes de Venezuela.

El galeno también acotó: “Espromed BIO fortalece el vínculo con Rusia, impulsando la producción nacional de insulina a los venezolanos, en lo que respecta a la consolidación de opciones para la elaboración de medicinas de calidad, fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), a nivel territorial”.

Con información de 2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.