logo azul

Entregan carnet por familia para compra de alimentos

Categorías

Opinión

Entregan carnet por familia para compra de alimentos

Para garantizar el acceso a los productos regulados a las familias de la parroquia foránea del municipio Guaicaipuro, San Pedro de los Altos, están implementando la entrega de un carnet por familia, informaron las autoridades de la localidad mirandina.

 

 

La iniciativa emprendida por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y que ha alcanzado a unas 300 personas, aún no rinde resultados positivos.

 

 

Los habitantes señalan que los bachaqueros siguen teniendo prioridad a la hora de ingresar a los locales, por lo que ellos terminan comprando a los revendedores o soportando colas de hasta nueve horas para acceder a dos kilos de harina de maíz precocida y otros productos de la canasta básica que consideran indispensables

 

 

«Lo que tienen que hacer es liquidar las divisas a las empresas para que puedan adquirir la materia prima y producir, de manera que los anaqueles de los mercados vuelvan a tener mercancía», reflexionó Jorge Marcano, productor de la zona, quien debe lidiar con la escasez de artículos de primera necesidad, así como de implementos para trabajar la tierra fértil de la zona altomirandina.

 

 

Ante esta nueva iniciativa, el politólogo Sergio Graffe opinó que «el Gobierno ha fracasado en la función de producir y distribuir alimentos a la población y es una de las principales causas de la desesperación que están generando las humillantes colas que siguen aumentando a niveles importantes».

 

 

Continúa señalando el analista que «la improvisación, sectarismo, incapacidad gerencial y corrupción son comunes a cada uno de los planes que han implementado. En 2.003 comenzó con los Mercados de Alimentos (Mercal); Pdval en el 2.006; Abastos Bicentenarios en el 2.010; Bodegas Patriotas en el 2.015 y el de este año 2.016, los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap); que  son insuficientes y discriminatorios debido a que las bolsitas de comida apenas contienen tres o cuatro productos y sólo se las venden a los familiares de los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), que son un brazo político del PSUV», destacó.

 

 

Contraparte gubernamental

 

 

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, resaltó la capacidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como fuente  productiva, que permita superar los vicios encontrados en la distribución de los alimentos producto de la guerra económica que afronta el país, destacó nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

 

 

«Todo esto es para enfrentar la guerra económica, vamos a salir adelante con trabajo (…). La revolución sigue acompañando al pueblo…», expresó.

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.