Entre 4.500 bolívares y 7.200 bolívares costarán “los viajes” de los camiones cisternas en las 18 parroquias de Maracaibo.
El costo para los camiones de 8 mil y 10 mil litros de agua para la Zona 1 (parroquias del oeste) será de 4.500 bolívares y 6.000 bolívares para la Zona 2 (parroquias del noroeste).
Los de 12 mil litros tendrán un costo de 5.500 bolívares en la Zona 1 y 7.200 bolívares en la Zona 2.
Así lo confirmó este miércoles el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, en la reunión que sostuvo la Sala Situacional del Agua con la Cámara Municipal en la sede del Palacio Municipal.
Dijo que entregaron el acuerdo “ya suscrito por las partes” a la Alcaldía para que publique el decreto “y esperamos que no sea más del día viernes que entre en vigencia esa ordenanza y en conjunto con las fuerzas policiales y la ciudadanía se obligue a mantener esos precios”.
Parra resaltó el interés que ha tenido el gobernador Francisco Arias Cárdenas sobre esta situación razón por la que creó la Sala Situación del Agua, que funciona en las instalaciones del Cuartel Libertador, las reuniones se han venido dando con 11 representantes de los “cisterneros” de los 328 camiones que se encuentran censados por las autoridades para prestar este servicio en la capital zuliana.
“Si la ciudadanía promueve y entra en la subasta de los camiones el precio podría sobrepasar los 20 mil bolívares”, razón por la que pidió sumarse a la exigencia en el cumplimiento del decreto.
Panorama