Entra en vigencia nuevo precio de pasaje en Maturín: serán 140 bolívares

Entra en vigencia nuevo precio de pasaje en Maturín: serán 140 bolívares

Con tres posturas arranca el nuevo ajuste del pasaje a 0,25 dólares en Maturín

A partir de este lunes 1 de junio comenzó a regir en el municipio Maturín el nuevo ajuste indexado del pasaje urbano, fijado en 0,25 centavos de dólar (equivalente a un punto de partida de 140 bolívares en el casco central).

La medida, emanada de las autoridades de transporte nacionales y locales, contempla una revisión mensual de la tarifa y activa un escenario de exigencias cruzadas entre el funcionariado, los prestadores de servicio y la ciudadanía.

El director de transporte de la capital monaguense, José Maza, informó que la distribución de los nuevos tabuladores arrancó el pasado 31 de mayo en todo el país. El funcionario enfatizó que, a pesar del incremento de 40 bolívares (pasando de 100 a 140 bolívares como tarifa base), se mantendrán estrictamente las exoneraciones y subsidios vigentes.

“El adulto mayor, nuestros compañeros con discapacidad y el estudiantado se sigue manteniendo a la exoneración. Y el 50 % para lo que son las rutas troncales, periféricas, y también las rutas interurbanas y suburbanas”, expresó Maza.

La postura del sector transporte en Maturín

Para el sector transporte, este ajuste indexado a la tasa de 0,25 dólares representa un alivio frente a los costos operativos. Con la entrada en vigencia de estas tarifas, podrán cubrir un poco más sus necesidades, tanto para sus vehículos como para sus hogares; sin embargo, hay quienes aún siguen exigiendo un mejor ajuste que les permita tener más libertad y no vivir del día a día.

“Desde que iniciamos las mesas de trabajo, se pidió 0,5 centavos de dólar y este precio sí nos da una posición más cómoda económicamente, aunque reconozco que es un golpe duro para los usuarios que siguen cobrando un sueldo tan bajo”, dijo Miguel Pérez, conductor de la Ruta 32 de Maturín.

La postura de los usuarios en Maturín

Por su parte, los usuarios recibieron este incremento con la expectativa de que se traduzca de inmediato en un trato digno y unidades en mejor estado para su movilización diaria.

La mayor preocupación de los ciudadanos radica en el cumplimiento real de las tarifas y el respeto a los sectores vulnerables.

Los pasajeros exigen que las autoridades mantengan la lupa sobre los conductores para evitar abusos en el cobro nocturno o de fines de semana, y reclaman que se garantice el derecho de los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad a viajar con la exoneración o el 50% de descuento establecido en la ley.

 

Radio Noticias Fe y Alegría

Comparte esta noticia: