¡Entérate! Contundentes palabras de Alicia Machado sobre el Dalai Lama

¡Entérate! Contundentes palabras de Alicia Machado sobre el Dalai Lama

Luego del escandaloso video, del Dalai Lama besando en la boca a un niño, que circuló en redes sociales, Alicia Machado no tuvo pelos en la lengua para dar su opinión.

 

 

 

 

 

La actriz de telenovelas calificó al líder religioso de «viejo inmundo», en un comentario de una publicación en la red social Instagram.

 

 

 

 

 

Machado también dijo que el Dalai Lama «debería de enclaustrarse y no volver a salir».

 

 

Asimismo calificó que los los lideres del budismo tibetano, «son unos fanáticos que viven de los gobiernos porque no trabajan, no quieren pagar impuestos y cobran millonarias sumas por sentarse a recibir elogios».

 

 

 

 

 

Además ALicia Machado también pidió que le levanten cargos y lo «manden a bañar».

 

 

 

 

 

Igualmente dijo en el comentario que esta es «otra de las estupideces humanas, los «religiosos», ignorancia y fanatismo puro, inaceptable!.

 

 

 

 

https://www.instagram.com/p/Cq52RmZptE5/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

 

 

 

 

 

Contexto

A través de las redes sociales, circuló un video que generó controversia al mostrar al Dalai Lama, Tenzin Gyatso, besando a un niño en la boca durante un acto religioso.

 

 

 

 

 

Gyatso, de 87 años, es el líder espiritual del Tíbet y galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.

 

 

 

 

 

Según el portal web mexicano Netnoticias, el hecho ocurrió el pasado 28 de febrero en un evento con jóvenes universitario.

 

 

 

 

 

El perturbador video muestra a un niño indio en un evento budista en la India, en el cual el Dalai Lama incluso intenta tocar su lengua.

 

 

 

 

 

Tras el beso, Gyatso saca su lengua y le dice al niño «chúpame la lengua», aunque el niño se acerca, no lo hace, mientras algunas personas aplauden y se ríen.

 

 

 

 

 

Respuesta del Dalai Lama

Este lunes 10 de abril 2023, el Dalai Lama se disculpó a través de sus redes sociales, luego de conocer lo que ocasionó en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

«Su Santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras hayan podido causar».

 

 

 

 

 

Según el comunicado, el líder del Dalai Lama «suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. lamenta el incidente».

 

 

 

 

Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.