logo azul

Ensalada César, la reina de las ensaladas

Categorías

Opinión

Ensalada César, la reina de las ensaladas




La ensalada César es un clásico dentro de las recetas de ensaladas, y seguro que la habéis probado alguna vez en algún restaurante.

 

 

Si alguna vez os habéis preguntado de dónde viene el nombre de Ensalada César, se le atribuye a César Cardini, ya que la ensalada lleva en su honor el nombre del inventor, y aunque hay varias versiones, la más extendida es que se creó a falta de los ingredientes más clásicos de las ensaladas, como ha ocurrido con muchas otras recetas, donde la carencia de algún ingrediente hace agudizar el ingenio a los cocineros.

 

 

En su versión de ensalada César con pollo se convierte en un excelente y nutritivo plato, para acompañar una comida, o incluso como plato único en una cena rápida. A los niños sin duda les gustará esta versión de las ensaladas…

 

 

Ensalada César con pollo

 

Ingredientes:

 

1/4 taza de mayonesa

 

1/2 cucharadita de pasta de anchoas (opcional)

 

1 cucharadita de salsa Worcestershire

 

2 cucharaditas de zumo de limón fresco

 

3 cucharadas de queso parmesano rallado

 

Una pizca de pimienta fresca negro

 

Sal al gusto

 

3 corazones de lechuga romana o una lechuga iceberg picatostes

 

2 cucharadas de aceite de oliva

 

1 pechuga de pollo sin piel y deshuesada

 

sal

 

pimienta negra fresca

 

 

Preparación de la Ensalada César:

 

 

En un tazón pequeño, combinar los primeros seis ingredientes para hacer la salsa. Revuelve bien, hasta que quede suave. Prueba y agrega sal si es necesario. Refrigerar por lo menos 20 minutos para permitir que los sabores se combinen.

 

 

Cortar la lechuga en trozos grandes del tamaño de un bocado. Lavar y secar con una centrifugadora de ensaladas o con un paño de cocina absorbente. Colocar la lechuga en una ensaladera para mezclar.

 

 

En una sartén antiadherente pequeña, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Salpimentar la pechuga de pollo. Saltear el pollo hasta que esté bien cocido, aproximadamente 8-10 minutos. Retirar el pollo de la sartén y reservar.

 

 

Añadir la salsa refrigerada a la lechuga y mezclar bien para combinar. Pasar a un recipiente para servir o plato. Cubrir con el pollo y los picatostes de pan. Adornar con las rebanadas de queso parmesano o queso parmesano rallado, si lo deseas.

 

 

Fuente: Pequerecetas.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.