Enfermedad de Chávez le impide participar en los actos del 27F
febrero 27, 2013 11:54 am

Por segunda vez consecutiva, el jefe de Estado no estará presente en los actos del 27 de febrero. En la misma fecha del año 2012, Venezuela esperaba información sobre la tercera operación por el cáncer a la que sería sometido el primer mandatario nacional en La Habana, Cuba.

 

El entonces vicepresidente Elías Jaua anunció el 28 de febrero de 2012 que el presidente Chávez había sido operado en la isla caribeña de “una lesión” en la zona pélvica. Ahora el líder de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanece en el Hospital Militar de Caracas bajo un tratamiento “complejo” y “duro”, de acuerdo a declaraciones del alto gobierno.

 

Como “un hecho histórico de justa rebelión de los pobres” calificó Chávez este estallido social en la conmemoración del 20 aniversario del 27F. En ese momento, aseguró que la protesta de 1989 fue el “detonante” de la “revolución bolivariana”, el movimiento político con el que llegó al poder en 1999.

 

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el presidente reelecto, quien aún no ha sido juramentado para el período constitucional 2013 – 2019, sigue presentando “dificultades respiratoria” pero aclaró que la cánula traqueal no le impide dar órdenes a ser aplicadas por el gobierno.

 

Este miércoles 27 de febrero, fecha en la que el gobierno celebra el estallido militar que ocurrió en 1989 llamado “El Caracazo”, una marcha con oficialistas pasará por la avenida San Martín, cerca del Hospital Militar. Se desconoce si se realizará algún acto relacionado con el presidente Chávez, debido a la cercanía con el centro médico.

 

La última comunicación oficial del gobierno sobre la salud del presidente Chávez tuvo lugar el pasado jueves 21 de febrero, cuando el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que “la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste, y su tendencia no ha sido favorable”./DO

Fuente: Agencias