Un equipo de buzos ha encontrado los restos del barco estadounidense Dickenson, el cual pertenecía a una red global de submarinos. A pesar de haberse hundido en 1946 por un torpedo, se han hallado los restos milagrosamente íntegros.
Con ayuda de robots sumergibles los buzos han encontrado los restos del barco cablero Dickenson, más tarde –en 1952– convertido en la embarcación militar Kailua, a más de 600 metros de profundidad y a unos 30 kilómetros de Hawái, informa ‘DailyMail’. Los investigadores recuerdan que el barco fue hundido por un torpedo al ser objetivo de un submarino en febrero de 1946. El lugar exacto del hundimiento se desconoce.
Lo más sorprendente es que los restos del barco –el timón y el mástil– están en su lugar y en buenas condiciones.
Los investigadores aseveran que la identificación del barco no ha resultado difícil debido a su forma única y a la referencia al modelo (IX-71), que ha permanecido en la proa.
El director del Programa de Patrimonio Marítimo James Delgado anunció que «quieren donar los restos del barco al Registro Nacional de Lugares Históricos». «El barco, único en su género y predestinado para mantener la comunicación global entre submarinos, está vinculado con la historia del desarrollo de la flota marina de EE.UU. y quedará bajo la protección de la Propiedad Estatal», aseguró Delgado.
actualidad.rt.com