Encuentran al menos a 35 personas que permanecían secuestradas en San Luis Potosí en México

Encuentran al menos a 35 personas que permanecían secuestradas en San Luis Potosí en México

 

Los grupos captores huyeron al percatarse del arribo de las fuerzas de seguridad y abandonaron a las personas y los vehículos, detalló el vocero estatal, Miguel Ángel Gallegos.

 

Autoridades hallaron ayer al menos a 35 personas que permanecían secuestradas en el estado de San Luis Potosí (noreste), entre las que estaría un grupo que fue reportado como desaparecido desde el 4 de abril, informó el Gobierno de México.

 

 

“Se logró la localización hasta el momento de 35 personas (…). De manera preliminar se advierte que los civiles rescatados son migrantes”, indicó la Secretaría de Seguridad federal en un comunicado.

 

 

Las personas cautivas fueron localizadas en una zona desértica de la región de Matehuala, la misma donde se había reportado la desaparición; y eran custodiadas por hombres armados a bordo de cinco camionetas, reportó por su parte la Secretaría de Seguridad potosina.

 

Grupos captores huyeron

 

Los grupos captores huyeron al percatarse del arribo de las fuerzas de seguridad y abandonaron a las personas y los vehículos, detalló el vocero estatal, Miguel Ángel Gallegos, a la televisora Milenio.

 

 

El funcionario aseguró que hay “muchas posibilidades de que entre ellas se encuentren las personas que habían permanecido no localizadas provenientes del estado de Guanajuato y que habían salido en dos camionetas de una empresa”.

 

 

Gallegos había declarado previamente que los grupos desaparecidos eran presuntamente turistas que partieron desde Guanajuato (centro) con destino a la ciudad de Saltillo (estado de Coahuila, norte), pero la empresa de transportes no tenía información de cuántos eran ni su identidad, pues las camionetas habían sido contratadas por un tercero. Medios locales y algunas autoridades informaron inicialmente que las personas desaparecidas eran 23.

 

 

Encuentran al menos 35 personas que permanecían secuestradas

 

El vocero estatal precisó que entre las personas rescatadas “hay mexicanos” y que algunos en el grupo se identificaron como migrantes que viajaban hacia Saltillo para trabajar. “Ellos refieren que son migrantes, no son turistas, no eran paseantes”, afirmó.

 

 

El vocero había dicho más temprano que, según autoridades de Guanajuato, uno de los choferes se había comunicado con la empresa de transporte diciendo que presuntos captores estaban solicitando rescate por los grupos desaparecidos, pero esta información no estaba confirmada por autoridades potosinas.

 

 

La desaparición de las personas ocurrió en la carretera federal 57, una ruta principal para quienes viajan desde estados del centro de México hacia entidades norteñas como Coahuila.

 

Gallegos aclaró que la desaparición del grupo de Guanajuato no tiene que ver con el caso de otra camioneta que también se reportó como desaparecida la madrugada del 4 de abril, proveniente del central estado de México y donde viajaban 16 personas. Este grupo, que también iba hacia Saltillo, fue localizado el mismo martes con todas las personas “sanas y salvas”, según el gobierno estatal.

 

 

La información es de Deutsche Welle

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.