Diez farmacias de Puerto La Cruz visitó ayer en la mañana el señor Pedro Tovar. Buscaba Acetaminofén, medicamento que le recetaron a su esposa en la emergencia de la clínica popular Jesús de Nazareth, pues presenta dolores musculares y síntomas febriles.
“Ahí cargo a mi esposa en el carro, prendida en fiebre y dando vueltas para comprarle un medicamento que está desaparecido. Es inhumano que tengamos que vivir de esta manera. Y la Ministra de Salud se atreve a decir que en este país no pasa nada y que hay medicinas de sobra…¡Qué descaro!”.
A la denuncia de Tovar se unió el comentario del ama de casa María González, quien desde hace tres días hace recorridos por botiquerías.
“Todas las farmacias que he visitado me dicen que tienen días esperando por el medicamento y yo ya no sé qué hacer, porque lo único que recetan para el virus ese que está dando es el Atamel Forte y eso está desaparecido”
Escasez
Para la encargada de la Farmacia “Lago”, ubicada en el Paseo Miranda, en Puerto La Cruz, la falta de remedios es una situación que le genera muchísima preocupación.
“Para mí es una frustración que una persona venga angustiada a buscar una medicina y nosotros no podamos ayudarla. Aquí usted lo puede constatar, los anaqueles están pelados, no tenemos prácticamente nada para vender. A los niños tendrán que calmarle la fiebre con un baño, porque medicina pediátrica tampoco tenemos”.
Con recibo en mano, la encargada mostró que lo que regularmente llega de las droguerías es “una muestra” de cada medicamento por lo que no pueden cubrir la demanda de clientes.
Imagen referencial