Cuatro hombres fueron asesinados a tiros en horas de la noche del pasado martes, cuando se encontraban en un sitio de encuentro de vecinos, en la vía pública de la Tercera Vuelta El Atlántico, entrada al callejón Barquisimeto, parte alta de Artigas, parroquia San Juan, al suroeste de la ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Docmael Alexander Dudamel Ortiz (37), Luis Eduardo Tritton Montilla (17), Juan Carlos Calzadilla Soto (20), y Charlys Osworne Febres Figueredo de 32 años de edad. En el suceso otras tres personas resultaron lesionadas.
En fuentes policiales se conoció que un grupo, de unos 12 hombres armados, que cubrían sus rostros con capuchas, llegaron al lugar antes señalado y efectuaron disparos contra unas 10 personas, vecinos y amigos, que conversaban tranquilamente como solían hacer cerca de una bodega del sector.
Allegados a las víctimas aseguraron en la medicatura forense, mientras gestionaban las entregas de los cadáveres, que los cuatro asesinados, eran trabajadores, buenos vecinos, sin problemas con la justicia, gente sana.
Los autores de los homicidios, entre ocho a 12 sujetos, llegaron al lugar en un carro marca Fiesta, modelo Power y una camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, verde. Serían entre las 7:30 a 8:00 de la noche.
En el populoso sector, existe una bodega, que además sirve de encuentro para los que regresan de sus actividades diarias, trabajo o estudio. Antes de dirigirse a su residencia, siempre encuentran a un vecino, amigo, que los invita a tomarse una “fría” o conversar sobre el tema del día.
Allegados a Charly Osworne, indicaron que era trabajador de la empresa eléctrica Corpoelec, ocho años laborando, casado y con un hijo de 7 años de edad. Era técnico reparador de lámparas y colocador de bombillas en postes del alumbrado público. Considerado buen electricista, y sus vecinos le solicitaban su experiencia para que le solucionara cualquier desperfecto eléctrico.
Según testigos, el electricista estaba sentado con otros vecinos, cuando los pistoleros llegaron y ordenaron que todos los presentes levantaran las manos, pero en ese momento pasaba un motorizado y le efectuaron disparos. Luego comenzaron a efectuar tiros contra las personas, que corrieron para evitar se alcanzados por los plomos.
Charly corrió hacia el callejón, porque una seis casa más arriba estaba su residencia, pero fue impactado por la espalda. A pesar de la herida continuó, pero uno de los pistoleros lo alcanzó y le efectuó otros dos tiros en la cabeza. Quedó inerte a dos casas de su hogar.
Los cuatro que resultaron muertos presentaban tiros por la espalda, mientras que los heridos fueron impactados en piernas y brazos. A los tiroteados los trasladaron al Hospital Militar, donde se conoció extraoficialmente que uno de los herido, luego de ser atendido se escapó.
FUE UNA MASACRE
Juan Carlos Calzadilla, padre de Calzadilla Soto, accedió hablar con los reporteros de sucesos, en la medicatura forense, por la indignación de lo publicado en un periódico tabloide, editado en Caracas y de circulación nacional, donde tituló que lo ocurrido en La Tercera Vuelta El Atlético fue una persecución y enfrentamiento.
“Eso es mentiras, lo que hubo fue una masacre. Eran hombres trabajadores y un estudiante. Juan Carlos estaba en la casa de su madre, cuando recibió la llamada de un amigo y vecino que lo invitó para ir al parque donde hacían ejercicio en máquinas y levantaban pesas. Estaban en sandalias y bermudas. Esos pistolero no tienen idea del dolor tan grande que nos han causado, pero las cosas que aquí en la tierra se hacen, aquí se pagan, es la Ley de Dios”.
Calzadilla cree que los muchachos corrieron por miedo, al escuchar las primeras detonaciones. Era soltero y tenía 2 años laborando en una pizzería ubicada en el centro de la ciudad. Era el mayor de tres hermanos. No deja hijo.
El trabajador de la pizzería era primo de Tritton Montilla, quien cursaba el cuarto año de bachillero. “Un excelente estudiante, con buen promedio de notas. Creo que no se hará justicia y esto quedará impune, porque el que vio no dirá nada, como ocurre en la zonas populares”.
De Dudamel se conoció que era conductor de transporte público.
Sobre el suceso se conoció que el Ministerio Público designó para llevar el caso al fiscal 69 del Área Metropolitana de Caracas, abogado, Lino Hidalgo.
Trascendió que los autores del cuádruple homicidio son los mismos pistoleros que el pasado fin de semana mataron a un invidente que estaba frente a su casa, sector Moscú de La Morán, y a un joven trabajador de 19 años de edad.
Fuente: El Siglo